miércoles, 15 de septiembre de 2010


Amílcar Romero.

Nace en Barquisimeto, capital del estado Lara el 27 de noviembre de 1991 sus padres son el artista Amílcar José romero y la sr Judith Colmenarez. El joven Amílcar comienza su trayectoria artística a muy corta edad con tan solo 5 añitos, ya retrataba animales, casas y demás, apoyado por sus padre y el impulso de su madre al inscribirlo en la escuela de artes Martin Tovar y Tovar a la edad de 10 años. En el 2001 participa en el certamen nacional de dibujo “ecología es vida” para esa misma fecha realiza su primera exposición individual en la escuela de artes Martin Tovar y Tovar. En el 2002 hasta el 2005 realiza otras exposiciones individuales como “con mis propias manos” y exposiciones de fin de año. Para el 2009 realiza su primera exposición en galería Leonardo Figueroa junto a su padre, para ese mismo años participa 3 exposiciones colectivas en el centro cultural papelote. En 2010 realiza dos exposiciones individuales “naturaleza femenina” y amor realista” en el centro cultural papelote donde obtuvo su mayor éxito con sus pinturas realistas y hermosos matiz de colores que sorprendían a todos. Para ese mismo año asiste al 2do salón Rafael monasterio en Barquisimeto. Participa en el salón de la alcaldía de Iribarren asistirá salón anual en el 20 salón Héctor Rojas meza.

Sugiere con sus obras realistas la presencia de mujeres con una misteriosas sensualidad y pureza, donde cada pintura trasmite un mensaje apacible dulce y claro.

La degradación de un rostro o un cuerpo en una pintura es aquella que se vuelve parte de sí misma, aquella obra que vuelve de donde vino, de las uniones de colores que crea el artista.

Es un balance entre el fondo y la figura representativa donde se maneja la anatomía de un rostro o de una sensual mujer aplicándose la técnica adecuada.

1 comentario: